Ir al Inicio
  CIRCUITOS
  Cañón del Atuel
  Los Reyunos
  Alta Montaña
  Ciudad
  Bodegas
  AVENTURA
  Historia del Vino
  Variedades De Cepas
  Etiquetas de Vinos
  Proceso del Vino
  Degustación o Cata
  Gastronomía
  Salud
  Consejos
  VINOS
  En el Agua
  En la Montaña
  En el Aire
  Sobre Ruedas
  A Pie
  INFORMACION
  Como Llegar
  Plano de la Ciudad
  Datos Utiles
  Reseña Historica
  SECCIONES
  Notas - Novedades
  Fondos de Escritorios
  Galeria de Arte
  CONTACTO
  Consultas
Home >> Consejos >> Descorche
Descorche
Antes del descorche de una botella debemos asegurarnos que la misma tenga la temperatura ideal. Otro punto de atención es la posición de la botella. Si en el fondo del envase no se observa ningún tipo de sedimentación, podemos colocar la botella en un cesto para ser servida. En caso contrario, puede ocurrir con los vinos añejos que en su gran mayoría tienen sedimentaciones provocadas por las materias tánicas. Si la botella se encuentra en ese estado no hay que agitarla y conservarla en el cesto de decantación en su posición original.

Para la operación de descorche es necesario atender los siguientes pasos: Primero, es importante cortar con extremo cuidado la cápsula metálica por debajo del anillo del pico ya que el líquido no debe tener ningún tipo de contacto con ella. Acto seguido es necesario repasar el pico de la botella con un paño limpio.

Al colocar el sacacorchos en el corcho, este no debe atravesarlo en forma completa porque provocaría el desprendimiento de partículas que contaminarían la bebida. Con actitud firme se procede a extraer el corcho con la fuerza justa controlando el exceso y evitando el batido de la botella. Para abrir champañas o vinos espumantes debe inclinar la botella levemente hasta conseguir un ángulo aproximado de 45º, luego empiece a liberar el corcho muy cuidadosamente; esto permitirá la salida del gas sin que se produzca ningún tipo de ruidos y se pierda la espuma del mismo.

Luego de la extracción es necesario limpiar el pico de la botella para luego proceder a servirlo con la finalidad de ser degustado. Si el vino sabe a corcho no dude en descartarlo.

Para conservar los vinos una vez abiertos es necesario colocar el corcho nuevamente. Tanto el vino blanco como el vino tinto conservarán sus características y se mantendrán frescos no más de tres días, luego su aroma, sabor y notas principales comenzarán a menguar. Se los debe conservar a la temperatura propia de la variedad. También se han desarrollado otros métodos más sofisticados y efectivos como una mini bomba especial que extrae el aire que queda dentro de la botella original y la tapona. Otro procedimiento es el de inyectar unos centímetros de gas inerte que se adquiere en casas especializadas.

 
 
 
 
 
 
 

Hoteles en San Rafael - Hotels in San Rafael - Apart Hotel en San Rafael -
Albergues en San Rafael - Hostels en San Rafael - Hosterías en San Rafael -
Cabañas en San Rafael - Cabañas en el Cañón del Atuel - Cabañas en la Villa 25 de Mayo -
Cabañas en Los Reyunos - Complejos Turísticos en San Rafael - Fincas en San Rafael -
Casas en San Rafael - Departamentos en San Rafael - Chalets en San Rafael - Agencias de Turismo en San Rafael -
Excursiones en San Rafael - Turismo Aventura en San Rafael - Alquiler de Autos en San Rafael -
Caza y Pesca en San Rafael - Artesanías en San Rafael - Regionales en San Rafael -
Chocolates en San Rafael - Bodegas en San Rafael - Vinos en San Rafael - Casinos de San Rafael -
Restaurantes de San Rafael - Esparcimiento en San Rafael